XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano

El rol de las organizaciones empresariales en las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno

En 2021 se cumplieron 30 años desde la I Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en 1991 y en la que se consagró en su Declaración final el reconocimiento de un espacio común iberoamericano de concertación política y de cooperación al que de año en año se ha ido dotando de profundidad y contenido.

Encuentro Empresarial Iberoamericano en Guatemala

Origen del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano

Firma del acuerdo entre organizaciones empresariales dominicanas

El 26 de noviembre de 2021 se firmó el acuerdo entre organizaciones empresariales dominicanas contemplando la puesta en marcha de un Comité de Seguimiento para la organización conjunta del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano.

El presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y de la Confederación patronal de República Dominicana-COPARDOM, William Matías Ramírez, acompañado del vicepresidente ejecutivo de esta última, Pedro R. Rodríguez, hizo entrega al canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, del acuerdo de colaboración de las organizaciones empresariales dominicanas durante la Reunión de Cancilleres celebrada en Santo Domingo el 26 de noviembre de 2021. En palabras del secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, «el acuerdo de colaboración servirá, sin duda, para afianzar el compromiso de todos los gremios empresariales del país».

Año y medio después, los frutos de este acuerdo de cooperación, junto a CEIB y SEGIB, quedan reflejados en el Encuentro Empresarial Iberoamericano que tendrá lugar en Santo Domingo el próximo mes de marzo.

Save the date del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano

Ya puedes marcar en tu calendario los días 23 y 24 de marzo de 2023 para asistir al XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, donde te podrás reunir con más de 1.000 empresarios de los 22 países de la región.

Save the Date

Además, se ha abierto la posibilidad a que, empresas significativas de Iberoamérica, puedan apoyar con patrocinios el desarrollo de este gran evento. Consideramos fundamental que haya una amplia representación en patrocinios de todos los países de Iberoamérica, por lo que la participación de las empresas es clave. Ya puede apoyar esta iniciativa en la que participan las máximas autoridades; representantes de instituciones, organizaciones empresariales y empresas de toda la región.

Puede echarle un vistazo al dossier de patrocinios.

Patrocinios XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano

Rumbo al XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano

SEGIB y CEIB, en colaboración con FIJE, ultiman los preparativos de la gran cita empresarial de la región, actividad oficial de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en República Dominicana en 2023.

.

Un modelo de colaboración que refuerza el compromiso de CEIB con la región

Por primera vez en la historia de los Encuentros Empresariales se ha creado un Comité de Seguimiento del próximo Encuentro en República Dominicana, formado por todas las organizaciones empresariales presentes en el país.

XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano

V Foro Iberoamericano de la Mipyme

Logo V Foro Iberoamericano de la Mipyme

Mayor productividad, colaboración público-privada e incentivos adecuados para el progreso de las Mipymes son algunos de los retos que afrontan este tipo de empresas en el contexto actual, según han destacado durante estos días autoridades y expertos en materia pyme durante la 5ª edición del Foro en Lisboa.

Participantes del V Foro Iberoamericano de la Mipyme

III Foro Iberoamericano de Innovación Abierta

Una gran oportunidad para vincular el talento emprendedor iberoamericano con las empresas y compartir las experiencias más ricas de innovación abierta en de la región.

III Foro Iberoamericano de Innovación Abierta

Galería de cumbres iberoamericanas pasadas

XI Encuentro Empresarial Iberoamericano de Cartagena de Indias (Colombia)

Logo XI Encuentro Empresarial Iberoamericano Cartagena de Indias