Narciso Casado, secretario permanente de CEIB, galardonado con el premio internacional PEOPLE10

En reconocimiento a su labor por la promoción de la igualdad e inclusión.

Madrid 22 de marzo, 2024

El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, Narciso Casado, fue galardonado con el premio internacional PEOPLE10 en el marco del II Congreso Internacional “EUROES 21th CENTURY: Mujeres Europarlamentarias Españolas y Mujeres Latinoamericanas en su lucha contra la xenofobia y el racismo”, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas (AMEIB) en Casa de América.

El director del departamento de empresas y organizaciones de CEOE, Javier Calderón, recibió el galardón en representación de Narciso Casado, a manos de Sandra Patricia Velasquez, segunda secretaria de la Embajada de la República del Perú en España.

La distinción, en forma de un reloj de arena, simboliza lo inexorable del paso del tiempo y destaca la importancia de emplearlo con sabiduría en la toma de decisiones que logren beneficiar a la sociedad. Con la entrega de premios se reconocen los esfuerzos de los galardonados y sus organizaciones, en materia de igualdad. En la ceremonia se premió también a otras personalidades del ámbito empresarial, mediático, político y diplomático, tales como el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand; la ministra de la Producción del gobierno de la República de Perú, Ana María Choquehuanca; o Francisla Clemares, directora general de Google para España y Portugal, entre otros.

Casa de América acogió la 6ª Gala Anual de Premios Internacionales PEOPLE10. Previamente a la entrega de premios y tras la recepción de los invitados se organizaron mesas de discusión en torno a diversas temáticas, a saber: mujeres europarlamentarias y políticas; los medios de comunicación y la promoción de los derechos humanos; y mujeres líderes que impactan positivamente la sociedad.

Casa de América, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, apuesta por reforzar los lazos entre España y América Latina, promoviendo la cultura y el diálogo. Persigue fomentar, además, la colaboración y reflexión sobre temas de máximo interés, como son la inclusión, igualdad de género, sostenibilidad y transformación digital, en un espacio enriquecedor y abierto al debate.

El evento, que fue todo un éxito, sirvió sin duda para reforzar el compromiso de AMEIB y de la sociedad en su conjunto en la defensa de los derechos humanos desde diversas perspectivas.