Lamentamos profundamente el fallecimiento del vicepresidente Jurídico de la ANDI, Alberto Echevarría

Desde el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales-CEOE queremos expresar nuestra gran tristeza y pesar por el fallecimiento del hasta ahora vicepresidente Jurídico de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia-ANDI, Alberto Echevarría Saldarriaga.

Decimos adiós a uno de los grandes constructores del asociacionismo empresarial y queremos manifestar nuestro reconocimiento hacia su persona, su trabajo y su dedicación, por la gran labor que ha desempeñado durante más de 30 años en la ANDI y en la Organización Internacional de Empleadores-OIE, así como por el cariño y la relación que ha mantenido con España.

Trabajó en destacadas empresas como el Banco de Bogotá, Citibank, Fundación FES, Colpatria y Leasing Mundial, entre otros; pero, sobre todo fue reconocido por su desempeño como vicepresidente jurídico de la ANDI.

Echevarría formó parte también del Consejo de Administración de la OIT, y en 2016 fue vicepresidente de la 105° Conferencia Internacional del Trabajo. Fue miembro además de la Junta Directiva y portavoz del grupo empleador de América Latina y el Caribe ante la OIT en la OIE.

Recordaremos siempre su capacidad de análisis, de autocrítica y de liderazgo, así como por su particular defensa del diálogo social. Además, queremos resaltar desde CEIB su compromiso permanente para mantener y preservar las relaciones de entendimiento y confianza entre todos los actores del mundo del trabajo en Colombia.

Queremos trasladar nuestras condolencias y pesar a su familia, amigos y a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia-ANDI.

foro
26.06.2024

Encuentro entre CEIB y ASIET: Fortaleciendo la colaboración en la era post-pandemia

Madrid, 26 de junio de 2024 - El Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) han reanudado su colaboración tras un periodo de impase debido a la pandemia de COVID-19. La reunión se desarrolló en un ambiente de compromiso y colaboración. El secretario permanente de CEIB, Narciso Casado recibió en la sede de CEOE a Maryleana Méndez, secretaria general de ASIET y a Fernando González, gerente general de ASIET.