La nueva presidencia pro tempore de CEIB recae en el presidente de COPARDOM de República Dominicana, William Matías Ramírez

En el marco del Conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno, con el que se clausura el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano.

Traspaso de la presidencia pro tempore de CEIB

Imágenes del traspaso de la presidencia pro tempore de CEIB de Gerard Cadena, presidente de la CEA, al presidente de COPARDOM, William Matías Ramírez.

CEIB, SEGIB Y CEA: organizadores del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano

El Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB y la Confederación Empresarial Andorrana-CEA organizan el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Andorra.

CEA
andorra
CEIB
general

20 de abril de 2021

En sus primeras palabras como presidente, el representante de la cúpula empresarial dominicana agradeció el arduo trabajo realizado, y en tiempo récord, por parte de la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, CEIB y la CEA, para hacer posible este Encuentro que forma parte del programa de las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno.

“Acepto el reto que supone la organización del que será el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano y del seguimiento de todas las líneas de trabajo que tenemos ya marcadas y de las que surjan de los mandatos de la Cumbre política que dará comienzo esta tarde”, declaró Ramírez. Reconoció la gran responsabilidad que conlleva su cargo y se comprometió a mantener el nivel alcanzado por Andorra y la CEA. Aprovechó para invitar a todos los participantes a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el año que viene en República Dominicana, en la que “no vamos a escatimar esfuerzos para que sea un éxito. Ya estanos trabajando en ello”, aseguró.

Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB

El Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) nace en el año 2015, en el marco de la XXVI Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, como una iniciativa respaldada por la Organización Internacional de Empleadores-OIE, institución a la que pertenecen las 24 organizaciones empresariales más representativas de los 21 países iberoamericanos, España, Principado de Andorra y Portugal. Tiene carácter voluntario y trabaja en representación y defensa de los intereses de las empresas, profesionales y autónomos, configurando la mayor red empresarial de la Región.

CEIB está formado por las siguientes organizaciones empresariales: Argentina - UIA; Bolivia – CEPB; Brasil – CNI; Chile – CPC; Colombia – ANDI; Costa Rica – UCCAEP; Ecuador – CIP - CIG; El Salvador – ANEP; Paraguay – FEPRINCO; Perú – CONFIEP; México – CONCAMIN – COPARMEX; Nicaragua – COSEP; Panamá – CONEP; Principado de Andorra – CEA; Honduras – COHEP; Uruguay – CIU – CNCS; Guatemala – CACIF; República Dominicana – COPARDOM; Venezuela – FEDECAMARAS; España – CEOE y Portugal – CIP.

De este modo, el Consejo se convierte en el principal interlocutor de las empresas ante los gobiernos, los agentes sociales, económicos y políticos internacionales.

La presidencia pro tempore de CEIB es rotatoria entre los presidentes de las organizaciones empresariales y corresponde a la cúpula del país anfitrión de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Mientras que la Secretaría Permanente de CEIB, recae en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales-CEOE.