El nuevo presidente de CEIB dialogó con el presidente de la República Dominicana

Abordaron una hoja de ruta de cara al XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebrará en la isla caribeña en 2021.

Madrid, 21 de abril de 2021

El nuevo presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, William Matías Ramírez informó ayer al presidente de la República Dominicana del firme compromiso de CEIB y de las 24 organizaciones empresariales que lo forman, de organizar el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará en el marco de la próxima Cumbre Iberoamericana en 2022 en la isla caribeña.

El también presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana-COPARDOM, acompañado por el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado y por el vicepresidente ejecutivo de COPARDOM, Pedro Rodríguez, han mantenido en Andorra reuniones al más alto nivel con representantes de gobiernos, instituciones y organizaciones empresariales para poner en marcha todos los mecanismos necesarios de cara a asegurar el éxito de un evento que es el mejor de los escenarios de la realidad económica, empresarial y social de Iberoamérica.

Los máximos representantes de CEIB, William Matías Ramírez y Narciso Casado, y el responsable de Economía y Empresas de SEGIB, Pablo Adrián Hardy, informaron a la secretaría general Iberoamericana de la que será la hoja de ruta del próximo Encuentro Empresarial, que contempla reuniones en Madrid esta misma semana en coordinación con SEGIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE.

Valoración del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano

El nuevo presidente de CEIB, William Matías Ramírez, tras su nombramiento en presencia de los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Andorra agradeció el arduo trabajo realizado, y en tiempo récord, por parte de la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, CEIB y la CEA, para hacer posible un Encuentro que pasará a la historia como pionero, gracias a la amplia representación iberoamericana alcanzada, dado a su carácter virtual y presencial, fórmula que deberemos tener muy en cuenta en futuros encuentros.

“Acepto el reto que supone la organización del que será el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano y del seguimiento de todas las líneas de trabajo que tenemos ya marcadas, y de las que surjan de los mandatos de la Cumbre política que ha comenzado hoy”, declaró Ramírez. Reconoció la gran responsabilidad que conlleva su cargo y se comprometió a mantener el nivel alcanzado por Andorra y la CEA.

Desde Andorra el presidente de CEIB aprovechó para invitar a todos los participantes a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el año que viene en República Dominicana, en la que “no vamos a escatimar esfuerzos para que sea un éxito. Ya estanos trabajando en ello”, aseguró.

William Matías Ramírez, se reunió también con sus predecesores, Gerard Cadena y el que fuera presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras de Guatemala-CACIF, y hoy ministro de Economía del país, Antonio Malouf, para analizar el desarrollo de estas Cumbres Empresariales.