CEIB y SEGIB galardonados con el Premio Iberoamericano CEAJE

Recogió el galardón al Empresario Iberoamericano el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado Martín y en representación de la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, el responsable de Economía y Empresas, Pablo Adrián Hardy.

En un acto presidido por S.M. el Rey

El premio fue otorgado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios-CEAJE, coincidiendo con el 30 Aniversario de la Organización.

Madrid, 15 de diciembre de 2021

El Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB fueron galardonadas con el Premio Iberoamericano, otorgado hoy por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios-CEAJE, en un acto presidido por S.M. en Rey en el Auditorio del Banco Santander. Se concedió el Premio al Empresario Iberoamericano del año al secretario permanente de CEIB, Narciso Casado Martín y recogió también el galardón en representación de SEGIB el responsable de Economía y Empresas de la institución, Pablo Adrián Hardy.

Este premio se entrega por desarrollar una actividad empresarial dentro del marco iberoamericano. En estos casi dos años que llevamos de pandemia, los jóvenes empresarios han querido reconocer la gran labor realizada por la SEGIB y CEIB en beneficio de los jóvenes empresarios de la región, dándoles voz y facilitando, cada vez más, que haya un ecosistema emprendedor y empresarial más favorable para los jóvenes empresarios de Iberoamérica. Muestra de ello es que tanto para la SEGIB, como para CEIB, los jóvenes empresarios son un elemento clave en el crecimiento de toda la región, materializado en la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE, con la que trabajan estrechamente.

Se otorgó este significativo galardón durante la XVIII edición de los Premios Joven Empresario, con el objetivo de poner en valor el esfuerzo y tesón de aquellos que han mantenido sus negocios a flote tras la pandemia. Este año, el premio creado en 1989 como mayor reconocimiento a nivel nacional para las jóvenes iniciativas empresariales, coincide con el 30 Aniversario de la creación de CEAJE. S.M. el Rey, Felipe VI, presidió y clausuró la gala, en aras de celebrar junto a los jóvenes empresarios un reconocimiento al talento empresarial español.

CEIB y SEGIB

El Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB nace en 2015 como una iniciativa respaldada por la Organización Internacional de Empleadores (OIE), institución a la que pertenecen las 24 organizaciones empresariales más representativas de los 21 países iberoamericanos, España, Principado de Andorra y Portugal. Su función es el desarrollo de estrategias y políticas a largo plazo en el espacio iberoamericano, defendiendo los intereses empresariales y manteniendo el diálogo permanente con instituciones multilatinas y los gobiernos iberoamericanos. Además, se constituye como un referente empresarial para Iberoamérica, siendo la única institución oficial encargada de los Encuentros Empresariales Iberoamericanos, que se celebran bianualmente, y con carácter previo, a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado de Gobierno.

La Secretaría General Iberoamericana-SEGIB es el organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana; 19 en América Latina de lengua castellana y portuguesa, y en la Península Ibérica España, Portugal y Andorra. Su misión es apoyar la organización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, dar cumplimiento a sus mandatos e impulsar la Cooperación Iberoamericana en el ámbito de la educación, la cohesión social y cultural.

Premiados

En el acto se han entregado también el Premio Nacional Joven Empresario a Carles Canet, de Family Cash; y los premios a la Innovación a Nuria Pastor, de HumanItCare; a la Internacionalización, Fernando Romero Martínez, de EiDF; a la Sostenibilidad y al Compromiso Social a Aritz Gartzia Segurola, de EKOMODO; al Relevo Generacional a Ángel Minaya Toledo, de Agróptimum; a la Hostelería a Alejandro Pérez Albuquerque, del Grupo Escondite; al Empresario Autónomo a Rafael Casillas, de Concert Music Festival.

Desde CEAJE se otorgaron, además, coincidiendo con el 30 Aniversario de la Organización, una serie de reconocimientos a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Pepe Barroso, expresidente de la Asociación Española de Jóvenes Empresarios; Miguel Garrido, presidente de CEIM; José Juan Perez-Tabernero, director de Relaciones Institucionales del Banco Santander y Lorenzo Amor, presidente de ATA; por su apoyo decidido a los jóvenes empresarios de España.