El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) anunció la toma de posesión del nuevo Comité Ejecutivo para el período 2024-2025.

El nuevo comité ejecutivo está conformado por:

• Presidenta, Carmen María Torrebiarte.
  • Primer Vicepresidente, Charles Bland.
  • Segundo Vicepresidente, José Porras.

CACIF expresó su gratitud hacia el liderazgo del presidente saliente, Lic. Ignacio Lejarraga, y extendió una cordial bienvenida a la nueva presidenta, la Licda. Carmen María Torrebiarte.

Torrebiarte Benford es reconocida por su destacado liderazgo gremial y su compromiso con el desarrollo, especialmente en áreas rurales de Guatemala. Desde el año 2000, ha ocupado el cargo de directora en Grupo Cobán, una empresa con más de un siglo de historia que ha contribuido significativamente al avance de las comunidades en San Cristóbal Verapaz, donde se encuentra su principal planta de producción.

Además, ha desempeñado roles importantes como presidenta de la Gremial de Calzado de la CIG y coordinadora de la comisión CACIF Mujer desde 2022. En estos roles, ha demostrado su habilidad para forjar alianzas estratégicas, mantener un diálogo constructivo con diversos sectores del país y respaldar proyectos en comunidades indígenas.

Los diferentes gremios que integran CACIF confían en que bajo el liderazgo de Torrebiarte Benford, el Sector Empresarial Organizado de Guatemala continuará consolidándose y generando propuestas que impulsen el desarrollo integral de la población guatemalteca.

Fuente: CACIF