Giovanni Ortuño: “La escasez de divisas complica en gran medida la operatividad empresarial”

Ya puedes consultar toda la actualidad empresarial de Bolivia y nuestras organizaciones empresariales.

La mayor patronal de Bolivia pide medidas para evitar un desborde de problemas económicos

27/12/23

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la mayor patronal del país, alertó este miércoles de que la economía local enfrenta "una serie de problemas" por la caída de los ingresos petroleros, de las reservas internacionales y que podrían desbordarse si no se asumen medidas oportunas para resolverlos.

Fuente: La Vanguardia

14/05/2023

Giovanni Ortuño, presidente de la CEPB, explica los impactos negativos del incremento salarial y de la falta de dólares. Respeta el modelo económico del Gobierno porque la gente eligió al Presidente con su voto.

Fuente: EJU

Empresarios bolivianos se adhieren a las resoluciones del Encuentro Empresarial Iberoamericano que aboga por un nuevo pacto social

27/03/2023

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Giovanni Ortuño señaló hoy que el sector privado boliviano comparte plenamente el contenido del Manifiesto que suscribieron los empresarios asistentes a la XXXI Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas realizada en República Dominicana y que, entre sus resoluciones aboga por “un nuevo pacto social, que promueva las alianzas público-privadas y comprometa a todos los actores con el desarrollo sostenible, procurando retomar el crecimiento sin dejar a nadie atrás”.

Fuente: CEPB

Luis Estrada de Alicorp: “Bolivia es estratégica y por eso tenemos inversiones importantes”

07/03/2023

Luis Estrada, vicepresidente de Soluciones, Molienda y Materias Primas de Alicorp, ve que hay buena ‘madera’ en el agro boliviano. La tierra es de calidad y los productores están abiertos a las innovaciones. El trabajo es la transferencia de tecnología y buenas prácticas para que el talón de Aquiles del campo nacional: la productividad, suba y pueda hacer frente a la oferta de los países soyeros de la región.

Fuente: El Deber