Medellín: sede de la gran cita de las Mipymes iberoamericanas

Madrid, 4 de septiembre de 2023

Medellín dará la bienvenida a autoridades y representantes del sector público y privado de la región, como ciudad elegida para celebrar la VI edición del Foro Iberoamericano de la Mipyme, organizado conjuntamente por la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, ProColombia y la organización miembro del CEIB en Colombia, la Asociación Nacional de Empresarios-ANDI, y que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Medellín, -institución que colabora también en esta importante iniciativa-.

De cara a la preparación del Foro, el secretario permanente de CEIB y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado y el responsable de Economía y Empresas de SEGIB, Luis F. Pizarro, mantuvieron una amplia agenda de reuniones en la ciudad colombiana, lideradas por la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero y su equipo. Por parte de la Cámara de Comercio de Medellín intervino el vicepresidente de competitividad y desarrollo empresarial, John Fredy Pulgarín Sierra; y de la ANDI, el gerente Nacional de Innovación y Emprendimiento y gerente seccional de Antioquia, Alejandro Olaya Davila.

Se trata del único espacio de diálogo real entre pares que existe en la región en materia de Mipymes, que tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre en formato mixto, y en el que se esperan a lo largo de dos jornadas más de 700 ponentes, entre ellos autoridades pymes, representantes de organizaciones empresariales, empresarios e instituciones de los países de Iberoamérica y observadores. A su vez, los jóvenes, representados por la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE, contarán con un espacio propio en el Foro bajo el lema: “La mirada de los jóvenes empresarios para el desarrollo MIPYME”.

VI Foro Iberoamericano de la Mipyme

El VI Foro de la Mipyme es un acto oficial del programa de la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a través del XV Encuentro Empresarial Iberoamericano, y se configura como un escenario inmejorable de reflexión sobre temas prioritarios para este tipo de empresas: el acceso a la financiación, digitalización, capacitación, integración regional, sostenibilidad o talento, entre otros. Estas jornadas contribuyen además a compartir buenas prácticas y abrir la conversación y el intercambio con el sector público. Es una excelente instancia para pensar una Iberoamérica productiva que interconecta sus ecosistemas de innovación e impulsa más y mejores Pymes.