CIP: 87 años de asociacionismo y compromiso empresarial

Desde CEIB queremos trasladar nuestra más sincera felicitación y reconocimiento a la gran labor que realizan los profesionales y directivos de la Cámara de Industrias y Producción-CIP en defensa del asociacionismo empresarial en Ecuador, liderados por su presidenta María Paz Jervis en su 87º aniversario. 87 años de compromiso con el sector privado, apostando por las empresas como fuente de riqueza, crecimiento y prosperidad para el país y la sociedad.

Según refleja un comunicado publicado en su web, CIP conmemoró esta fecha tan señalada con un evento que congregó a los líderes empresariales, para poner en valor la unión, fuerza y resiliencia que ha mostrado durante estos años la Organización ecuatoriana en aras de impulsar el desarrollo del país y reducir las brechas socioeconómicas.

“En algunos momentos de la historia, el sector empresarial ha sido atacado con fuerza con el afán de menoscabarlo y silenciarlo. Pero que hoy estemos aquí muestra que no lo han logrado. Aquí estamos, de pie y renovándonos a diario”, manifestó Sebastián Borja, presidente de la Junta Directiva de la CIP. Ratificó su compromiso por hacer cumplir el rol del gremio: “Los momentos complejos que vivimos requieren de una voz empresarial orientadora, crítica y propositiva; con voluntad de diálogo, pero con firmeza a la hora de exponer nuestros planteamientos que nunca dejarán de lado una visión de país”.

María Paz Jervis, presidenta ejecutiva de la CIP, también apuntó a la unión del sector empresarial para hacer frente a los desafíos en el corto, mediano y largo plazo que vendrán al país. “Ecuador nos ha mostrado una cara que no conocíamos o que no quisimos ver desde 2007”.  Recordó también que en el país el 55% de personas con empleo están en la informalidad; que la pobreza en el sector rural supera el 95% del total de trabajadores y que la tasa de Desnutrición Crónica Infantil se ubica en el 20%. “Un país más productivo es un país con menos brechas sociales. Y al mismo tiempo, si queremos alcanzar mayor productividad, debemos combatir estas problemáticas”, acotó.

Más información: