CEIB firma acuerdo de colaboración con la Academia Iberoamericana de la Gastronomía

• El secretario permanente de CEIB, Narciso Casado y el presidente de la Academia (AIBG), Rafael Ansón, apuestan por llevar a cabo acciones de interés común en el ámbito de la gastronomía, entre otras actividades.

El secretario permanente de CEIB, Narciso Casado y el presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Rafael Ansón, suscribieron recientemente un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, con objeto de llevar a cabo acciones de interés común relacionadas con el ámbito de la gastronomía, especialmente de carácter social, cultural o educativo, entre los empresarios iberoamericanos; así como contribuir a la difusión de las mismas en toda la región.

El Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) tiene como objetivo poner en valor los factores de competitividad comunes a los empresarios y contribuir al mejor desarrollo económico y social de los países de Iberoamérica. Su finalidad es trabajar en el desarrollo de estrategias e iniciativas en el espacio iberoamericano, defendiendo los intereses empresariales y manteniendo abierta una línea permanente de diálogo con las instituciones públicas y privadas y los gobiernos de la región.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía, por sus siglas AIBG, tiene como fines la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericanos; divulgar sus manifestaciones y propiciar su estima y expansión; cuidar de la pureza de sus tradiciones, así como apoyar la modernización de las técnicas y la consideración de las nuevas propuestas gastronómico-dietéticas, dando a conocer las características y aspectos más relevantes de la gastronomía iberoamericana.

Al compartir intereses comunes ambas instituciones, se procedió a la firma de este acuerdo que tendrá duración de un año y se prorrogará automáticamente. Para desarrollar proyectos concretos, se requerirá la elaboración de un convenio específico en el que se determinarán el programa de trabajo, los fines y medios necesarios.

De esta manera, CEIB se suma al convenio que ya firmaron previamente la AIBG y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE, para emprender actividades de interés común en la región iberoamericana.